GRULLAS DE LA PAZ; ENCUÉNTRALAS

GRULLAS DE LA PAZ; ENCUÉNTRALAS

AuTOR SUÁREZ

‘Grullas de la paz’ es el proyecto del artista argentino Facundo Cousillas, una idea nacida en Madrid. Donde vivió y trabajó en 2015, una ciudad que no dejó de inspirarlo con “sus calles, su arquitectura y su gente maja”. La curiosidad que genera una ciudad nueva, llevó a Facundo a recorrerla de noche, siempre en su bicicleta, con Gustavo Cerati en los oídos y los ojos bien abiertos. Así surgió la necesidad de transmitir compañía, libertad y paz a todos los que la transiten, dejando su huella en forma de grullas de escayola, pintadas en colores llamativos. Para verlas, sólo hay que lograr levantar nuestra mirada y alejarnos de nuestros teléfonos móviles por un rato.

Esta acción tuvo sus resultados, que se siguen reflejando en redes sociales como Facebook o Instagram, con más de 3000 seguidores que ya encontraron las grullas y difunden su mensaje con el #grullasdelapaz. Tan alto volaron las grullas, que llegaron a entrar en las casas madrileñas en forma de cuadros sobre lienzo o madera, o a lugares emblemáticos del arte local como La Tabacalera.
Hoy Facundo está de vuelta en Buenos Aires, continuando el proyecto empezado en Madrid, llevando las grullas por nuevos horizontes y expandiendo el mensaje de paz por todos los rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La paz es una construcción personal y colectiva.
Tu comentario es de gran valor. Gracias por compartirlo